TOLEDO,
El nuevo Arzobispo de Toledo, Mons. Braulio Rodríguez, retomando palabras del Papa Benedicto XVI, aseguró que "el secreto de un auténtico 'éxito' en el ministerio del sacerdocio es la unión con Cristo".
Así lo refirió el Prelado en su conferencia "El Sagrado Corazón de Jesús en el Magisterio de Benedicto XVI", que impartió en la iglesia de los Jesuitas de Toledo. El Arzobispo que disertó en su charla sobre algunas de las encíclicas del Santo Padre sobre el Sagrado Corazón de Jesús, dijo que este apunte del Papa "es un estímulo no solo para los curas y los seminaristas, sino para los fieles laicos que estáis implicados".
"Conviene tener buenos curas y obispos" concluyó el nuevo Arzobispo toledano que confió en que los fieles "nos ayudaréis en este Año Sacerdotal que acaba de empezar".
Estas palabras de Mons. Rodríguez, que tomó el relevó al Cardenal Antonio Cañizares al frente de la Diócesis toledana, arrancaron un sonoro aplauso entre los numerosos fieles que asistieron a este primer acto del nuevo Arzobispo Primado.
Esta charla abrió la "Semana del Sagrado Corazón de Jesús", que albergará la iglesia de los Jesuitas, y que contó con la presencia del Obispo de Segovia, Ángel Rubio, que impartirá la conferencia "El Sagrado Corazón de Jesús y la trasmisión de la fe".
Este miércoles 25 es el turno del Obispo de Tarazona, Mons. Demetrio Fernández, que hablará de "El Sagrado Corazón y la reparación del pecado"; mientras que el Obispo de Palencia, Mons. José Ignacio Munilla, lo hará del "Sagrado Corazón de Jesús y la familia cristiana", el miércoles 25