VATICANO,
Al recibir este mediodía (hora local) a los miembros de la Fundación Alcide De Gasperi, el Papa Benedicto XVI destacó el ejemplo de este gran estadista italiano y resaltó como, habiendo sido formado en la “escuela del Evangelio”, fue capaz de “de traducir en actos concretos y coherentes la fe que profesaba” dentro del mundo de la política.
Según informa Radio Vaticano (RV), en su discurso el Santo Padre evocó a este italiano que “en momentos históricos de profundos cambios sociales en Italia y en Europa”, lleno de dificultades, “supo prodigarse eficazmente por el bien común”. Asimismo destacó que “formado en la escuela del Evangelio, de Gasperi fue capaz de traducir en actos concretos y coherentes la fe que profesaba. Espiritualidad y política fueron dos dimensiones que convivieron en su persona caracterizando su empeño social y espiritual”.
El Papa, precisa RV, dijo también que de Gasperi con prudente clarividencia guió la reconstrucción de la Italia salida del fascismo y de la Segunda Guerra Mundial, trazando, valerosamente el camino hacia el futuro. De hecho, destacó que defendió la libertad y la democracia; relanzó la imagen de este país en el ámbito internacional; y promovió el restablecimiento económico abriéndose a la colaboración de todas las personas de buena voluntad.
“Queridos amigos, me gustaría detenerme aún más sobre esta personalidad que ha honrado a la Iglesia y a Italia, pero me limito a evidenciar su reconocida rectitud moral, basada en su indiscutida fidelidad a los valores humanos y cristianos, así como la serena conciencia moral que lo guió en las elecciones de la política”.
testimonio cristiano animen y estimulen