ROMA,
Caritas Internacional informó que la pobreza y el sufrimiento en la región de Darfur y en todo el sur del Sudán han alcanzado a niveles tan altos que la población vive en una permanente crisis humanitaria.
Los líderes de la Iglesia Católica en Sudán, los miembros de Caritas y algunos donantes se reunirán en el Vaticano esta semana para discutir una mejor respuesta humanitaria coordinada.
Cáritas advirtió que la inseguridad crece en Darfur y en el sur del Sudán, mientras se elevan los riesgos de desestabilización de la región y se alcanzan mayores niveles de sufrimiento.
Entre los asistentes a la cita de Roma están Mons. Vicente Mojwok, Presidente de SUDANAID (Caritas Sudán), Mons. Paulino Lukudu Loro de Juba, el obispo Eduardo Kussala de Tombura Yambio, Mons. Antonio Menegazzo, de El Obeid (Darfur) y Mons. Daniel Marco Kur Adwok, Obispo Auxiliar de Jartum.
Mons. Kussala explicó a Cáritas que "Sudán se enfrenta a muchos retos. Hay una crisis humanitaria. Las personas no tienen acceso a la asistencia sanitaria, educación, agua y protección ante los altos niveles de violencia".
"Caritas y la Iglesia son la única fuente de educación, salud y servicios sociales en muchos lugares", indicó el Obispo y señaló que la reunión de la próxima semana "tiene como objetivo crear una estrategia común para prestar ayuda en la forma más eficaz".