QUITO,
El Obispo de Machala (Ecuador) y Presidente de la Comisión de Ministerios y Vida Consagrada de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), Mons. Néstor Rafael Herrera Heredia, alentó a los presbíteros del país a renovarse este Año Sacerdotal partiendo de la reflexión en su propia identidad.
En su carta enviada a los presbíteros ecuatorianos, Mons. Herrera les recordó que "este será un periodo de intensa profundización de la identidad sacerdotal, de la teología sobre el sacerdocio católico y del sentido extraordinario de la vocación y de la misión de los Sacerdotes en la Iglesia y en la sociedad".
"La memoria del Santo Cura de Ars, Sacerdote como nosotros, Párroco como la mayoría de nosotros, hombre de mucha oración y sacrificio y evangelizador infatigable, nos animará en este año sacerdotal para ser, en verdad, sacerdotes según el corazón de Cristo", agregó
El Prelado concluyó su misiva señalando su "ferviente anhelo de que este año sacerdotal lo celebraremos con entusiasmo, alegría y fervor"; e invitó a los sacerdotes a vivir este tiempo con "la lectura orante y la predicación de la Palabra de Dios; la celebración gozosa y devota de la Eucaristía y de toda liturgia; el servicio fiel, paciente y generoso a los fieles, sobre todo a los pobres y a los enfermos".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.