La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) recibió un premio por su labor en defensa de los menores contra abusos, otorgado por la American Professional Society on the Abuse of Children (APSAC) que reconoce así el trabajo de los obispos a través del programa Brycs (Servicio de Refugio para jóvenes y niños).
El Premio de Competencia Cultural ante el Maltrato Infantil lo otorga la APSAC a personas, organizaciones o agencias que han contribuido a la lucha contra los abusos contra menores a través de programas educativos.
La Vicepresidenta de la APSAC, Viola Vaughan-Eden, precisa que el programa Brycs "ofrece numerosos servicios, en particular vía web, relacionados al impacto de la migración sobre el bienestar de los niños" en los que se busca siempre "prevenir los abusos contra menores y alentar el bienestar de los niños a través de servicios para menores refugiados y sus familias, reduciendo al mínimo los riegos de abuso".
Para Nathalie Lummert, Directora Asociada de los servicios para niños de la USCCB, "este premio reconoce al programa Brycs un rol importante al hacer conocer los servicios para menores inmigrantes a las mismas agencias que trabajan por la protección de menores. Auguramos que este reconocimiento pueda aumentar el número de personas que en todo el país llegan a Brycs por información y asistencia".
Más información (en inglés): http://www.brycs.org