VATICANO,
La Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer ayer por la tarde un comunicado en el que informa sobre la visita de los obispos de Austria en el Vaticano. A ellos el Papa Benedicto XVI les pidió fidelidad al Concilio Vaticano II y al Magisterio post conciliar.
En el texto se precisa que el encuentro, realizado entre el 15 y 16 de junio, estuvo caracterizado "por un vivo 'afecto colegial', se han afrontado, con un diálogo fraterno y un espíritu constructivo, temas que afectan a la situación de la diócesis de Linz y de la Iglesia en Austria, presentando soluciones para los problemas actuales".
El Santo Padre responde así a los problemas que en los últimos años se han visto en la diócesis de Linz, en donde algunos representantes eclesiales han expresado opiniones contrarias al Magisterio de la Iglesia; y que experimentó una aguda crisis luego que el sacerdote designado para ser Obispo Auxiliar el 31 de enero de 2009, Gerhard Maria Wagner, renunciara antes de recibir la ordenación por la polémica que suscitara su elección.
Benedicto XVI resaltó además la "urgencia de profundizar en la fe y la fidelidad integral al Concilio Vaticano II y al Magisterio post-conciliar de la Iglesia, y en la renovación de la catequesis a la luz del Catecismo de la Iglesia Católica".
"Además, se ha hablado de cuestiones doctrinales y pastorales y de la situación del clero, del laicado, de los seminarios mayores y de las facultades teológicas en Linz y en otras diócesis de Austria", añade el comunicado.
"Los obispos austriacos han dado las gracias al Santo Padre por su solicitud paterna y por este encuentro, signo de su cercanía a la Iglesia en Austria, y le han asegurado su plena comunión y su afecto. Los obispos austriacos dan gracias también a la Curia Romana por la fecunda colaboración y la disponibilidad".