MÉXICO D.F.,
La prensa local informó que el Arzobispo de Acapulco, Mons. Felipe Aguirre Franco, confirmó que un sacerdote y dos seminaristas fueron asesinados, cuando circulaban en un vehículo en Ciudad Altamirano, en la región de la Tierra Caliente de Guerrero, en México.
Según precisa la nota del diario Milenio, en conferencia de prensa y tras celebrar una Eucaristía en la iglesia de Nuestra Señora de la Soledad, Mons. Aguirre reportó que el sacerdote Habacuc Hernández Benítez, junto con los seminaristas Eduardo Oregón Benítez y Silvestre González Cambrón, se dirigían a una reunión pastoral vocacional en un vehículo cuando fueron baleados.
"No sabemos hasta ahora como estuvieron las cosas, estamos prejuzgando y reflexionando en que vieron que eran unos jóvenes, había pasado un enfrentamiento y ellos iban en un carro, no se pararon", dijo el Prelado sin dar más detalles sobre el hecho.
El Arzobispo señaló también que "estaremos en Chilpancingo las cuatro Diócesis para reunirnos lunes y el martes; veremos esta situación que se está viviendo en el estado de Guerrero y haremos un comunicado".
Para Mons. Franco, este crimen "es un golpe muy doloroso para Guerrero y para la Iglesia de la diócesis de Altamirano; nos duele el asesinato del sacerdote y los jóvenes, quienes estaban en un seminario en familia", al tiempo que exigió el cese de la violencia.
"Nos convertimos en rehenes en esta confrontación violenta de ajustes de cuenta de los carteles que están sobre nosotros, eso también contagia a personas, pues imitan estas acciones violentas y quieren llevar acabo lo que es la ley de la selva", afirmó.