BUENOS AIRES,
El Papa Benedicto XVI creó la diócesis de Oberá, en la provincia de Misiones, con territorios desmembrados de las diócesis de Posadas y de Puerto Iguazú, y nombró a Mons. Víctor Selvino Arenhardt, de 60 años, actual vicario general de la diócesis de Posadas, como primer obispo de esa nueva circunscripción eclesiástica.
Según informó la agencia católica argentina AICA, ambas noticias fueron dadas a conocer por el Nuncio Apostólico, Mons. Adriano Bernardini.
El territorio de la nueva diócesis de Oberá, a lo largo del río Uruguay que la limita con el Brasil, comprende, en la provincia de Misiones, los departamentos de Cainguás, Oberá, San Javier y 25 de Mayo, desmembrados de la diócesis de Posadas, y el departamento Guaraní, desmembrado de la diócesis de Puerto Iguazú. Tiene una superficie total de 8.717 Km2, de los cuales 6.780 fueron segregados de la diócesis de Posadas, y 2.342 de la diócesis de Puerto Iguazú.
La nueva diócesis tiene una población de 268.946 habitantes, de los cuales 201.709 (el 75%) son católicos.
La catedral de la nueva diócesis será el templo parroquial de San Antonio de Padua y la curia diocesana ocupará todo un piso de un edificio de tres pisos, propiedad de la Iglesia y situado al lado de la catedral.
Con la creación de la nueva diócesis, la Argentina cuenta con 72 circunscripciones eclesiásticas: 14 arquidiócesis, 48 diócesis, 4 prelaturas territoriales, 3 eparquías (diócesis orientales), 1 exarcado (prelatura oriental) y 2 ordinariatos (Castrense y Oriental). Además la Prelatura Personal del Opus Dei cuenta en la Argentina con una Vicaría.