LA PAZ,
El Obispo de El Alto, Mons. Jesús Juárez, llamó a los maestros católicos a ser testigos de Cristo y mostrar el encuentro con el Señor en el mundo educativo, formando a las nuevas generaciones en los valores cristianos.
Durante la Misa por el Día de la Pastoral Educativa, el Prelado señaló que la misión del profesor católico es "ser discípulo de Jesús en el mundo educativo", siendo "testigos de una experiencia, la experiencia de haberse encontrado con Jesús y haber elegido ser sus discípulos".
Asimismo, tras afirmar que Cristo es ejemplo de maestro, el Obispo llamó también a trabajar por la unidad de la familia boliviana, poseedora de una "diversidad cultural". "Para que surja la unidad nos tenemos que liberar de odio, resentimientos y podernos mirar con alegría a los ojos", indicó.
Mons. Juárez señaló que Bolivia necesita "amor, fraternidad, reconciliación en una palabra justicia para vivir en la verdad, en la paz, en el progreso que son valores que nosotros tenemos que vivir a través de una autentica calidad educativa".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.