TOLEDO,
El Cardenal Antonio Cañizares aseveró ayer que “no podemos resignarnos a la extensión de la incredulidad y la implantación de modelos paganos de vida como si fueran un fenómeno irremediable y del todo normal en una sociedad desarrollada y moderna”.
El Cardenal Cañizares se pronunció así en la homilía celebrada en la Catedral, donde presidió la Santa Misa en la que se ha conferido el paso a la militancia de un grupo de jóvenes de Acción Católica, en su primer acto oficial tras regresar de Roma, donde estuvo ingresado por una tromboflebitis en una pierna.
Se refirió el Cardenal al misterio de la Santísima Trinidad, que definió como “el misterio central de la fe y de la vida cristiana; es la enseñanza más fundamental y esencial de la fe cristiana” y “en quien descansa y de quien procede el orden y el derecho que garantizan la paz”.
Así, se mostró convencido de que «el derecho puede ser una fuerza eficaz de paz si sus fundamentos descansan sólidamente anclados en el derecho natural dado por el Creador; por lo que para que se dé la paz no se puede jamás excluir a Dios del horizonte del hombre y de la historia».
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.