VATICANO,
El Papa Benedicto XVI exhortó a más de 80 mil jóvenes polacos y europeos reunidos para el Encuentro anual Juvenil de Polonia, a “ser testigos del amor de Cristo en todo momento de la vida”, percibiendo así “la certeza interior de que Él les sostiene con la gracia y la potencia del Espíritu Santo”.
Según informó Radio Vaticano, el Santo Padre dirigió estas palabras a los jóvenes reunidos en el encuentro desarrollado en Lednica por la Diócesis de Gniezno.
El Santo Padre recordó a los jóvenes que la elección por cristo debe ser “cada vez más conciente, madura y responsable”; y recordó a su predecesor, Juan Pablo II como “una guía incomparable que sigue siendo manantial de inspiración para la juventud de todo el mundo”.
El encuentro de Lednica se celebra cada año desde 1997, por iniciativa del P. Jan Góra, capellán de los universitarios de Poznan. El evento busca recordar el primer Bautismo de Polonia, el año 966. Este año ha contado también con la participación de numerosos jóvenes de otros países de Europa.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.