VATICANO,
El Papa Benedicto XVI aseguró que en laexperiencia de la fe se deben implicar todos los sentidos porque “la fe no essolo pensamiento; la fe abarca todo nuestro ser”.
El Santo Padre dedicó ante unas 17 mil personas lacatequesis de la audiencia general de los miércoles a Rabano Mauro, abad delmonasterio de Fulda, Arzobispo de Maguncia y "praeceptor Germaniae".
El Papa explicó que Rabano Mauro se caracteriza por "suconciencia extraordinaria de la necesidad de implicar, en la experiencia de lafe, no solamente la mente y el corazón, sino también los sentidos mediante losaspectos del gusto estético y de la sensibilidad, que llevan al ser humano adisfrutar de la verdad con toda su persona ‘espíritu, alma y cuerpo’. Es muyimportante porque la fe no es solo pensamiento; la fe abarca todo nuestroser".
Asimismo, señaló que el abad estaba muy interesado por laliturgia y "no se dedicaba al arte de la poética como un fin en sí mismo, sinoque la supeditaba, como cualquier otro tipo de conocimiento, a laprofundización de la Palabrade Dios".
Se preocupó por "introducir a sus contemporáneos, perosobre todo los obispos, presbíteros y diáconos, a la comprensión del significadoprofundamente teológico y espiritual de todos los elementos de la celebraciónlitúrgica".