MADRID,
El Arzobispo de Granada y Presidente de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe, Mons. Francisco Javier Martínez Fernández, inauguró el curso de verano Ética y Futuro de la Democracia, organizado por la Fundación García Morente y la Universidad CEU San Pablo (Madrid); y señaló que es posible “construir un mundo en contra de Dios pero éste es un mundo contra el hombre”.
En su ponencia titulada “El pensamiento de la Iglesia sobre la Democracia”, Mons. Martínez destacó “el aprecio de la Iglesia por la Democracia como garantía de un Estado de Derecho”; y cuestionó que “el pensamiento filosófico actual se ha reducido a la mera percepción racional y ha aislado a la fe cristiana, principio último que aporta sentido a la esencia humana”.
El Arzobispo de Granda señaló que “ante la falta de este ‘factor unificador’, el hombre se ve obligado a buscar una ideología que justifique su comportamiento y esto conduce a la desvirtuación de conceptos tales como el de la democracia”.
En esta perspectiva, Mons. Martínez precisó la necesidad de una “Teología Política que conciba a Dios y a Jesucristo como principio último de la existencia humana”.
“Esta propuesta pretende acabar con la reducción de la religión al ámbito privado de la vida y recuperar la relación directa de Dios con el mundo como respuesta al nihilismo cultural”, añadió.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.