VALENCIA,
El Arzobispo de Valencia, Mons. Carlos OsoroSierra, clausuró el II Encuentro de las familias inmigrantes con la Mare de Déu dels Desamparats(Virgen de los desamparados) y recordóque el Espíritu ayuda a superar todas las “barreras, distancias y divisiones”.
“El Espíritu Santoelimina barreras, distancias y divisiones, las que existen entre países ricos ypobres, entre razas, lenguas y culturas, nos hace ciudadanos con los mismosderechos y obligaciones, nos revela quesomos hijos de Dios y hermanos”, añadió.
Asimismo, Mons. Osoro expresó su deseo de que “el desarrolloque tantas familias de otros países vienen a buscar a Valencia sea integral,que incluya todas las dimensiones de lapersona, y que así se les proporcione donde lleguen”.
El Prelado recordó a los fieles que “la Iglesia expresa ante todoslos hombres que tiene un solo modo deentender la vida, que es tener un mismo espíritu, el mismo que une a todoslos pueblos y hombres"; de tal manera que esa misma unidad en el espíritu“es la que nos da la capacidad para entendernos y desarrollar actos como el deestos días, con gentes venidas de lugares muy diversos”.
El II Encuentro de familias inmigrantes con la Mare de Déu dels Desamparatsfue organizado por Cáritas Diocesana de Valencia, la Consellería deInmigración y Ciudadanía y la Universidad Católica de Valencia, San VicenteMártir. La Misainició con una procesión, en la que inmigrantes con banderas de sus paísesrecorrieron el pasillo central de la Seo. Tras
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.