TOKIO,
Caritas Japón lanzó la campaña “Contribuciones de emergencia para salvar vidas” para que diócesis, parroquias, asociaciones y fieles contribuyan con un fondo de solidaridad destinado a sostener a las familias desocupadas.
Según informó la agencia vaticana Fides, la Comisión Episcopal para los Asuntos Sociales hizo un llamado de emergencia titulado “Salvar vidas”, en el que analiza la creciente desocupación y sus consecuencias negativas en toda la sociedad japonesa.
Fides informó que el fondo, que ya logró reunir 3,2 millones de yenes, es usado para apoyar a las familias en sus gastos cotidianos y para gastos extraordinarios (como medicinas). Muchos acuden al fondo de solidaridad cuando se les vence el cheque de desocupación que, por un periodo, constituye un apoyo para las familias en dificultad.
Caritas también ha organizado una oficina que se ocupa de conseguir empleos y de buscar oportunidades de trabajo, juntando pedidos y ofertas de trabajo, llevando a cabo una obra de mediación y, en algunos casos, de garantía.
Según cálculos oficiales, el número de los que no tienen trabajo ha subido de 670 mil a 3,3 millones.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.