TOLEDO,
El Arzobispo electo de Toledo, monseñor Braulio Rodríguez Plaza, considera que tras la reforma de la Ley del aborto llevada a cabo por el Gobierno, esta práctica no puede ser "un método anticonceptivo más" al tiempo que constata "un fracaso en la educación sexual de los españoles".
Asimismo, señala que el Papa le ha nombrado arzobispo de Toledo, pero que si le quiere nombrar cardenal, "lo hará cuando estime conveniente".
En una entrevista al diario La Tribuna de Toledo recogida por Europa Press, el todavía administrador diocesano de Valladolid se refiere al aborto como "el caso típico donde un proyecto de ley que se tramitará en el Parlamento tiene muchos puntos divergentes".
"Parece que el Gobierno no acepta ninguna crítica y cuando se hace con algunas cosas se toma por este sentido, pero no es así", añade, convencido de que "hay un fracaso de la educación sexual de los españoles y el Gobierno ha fracasado porque los embarazos no deseados no se reducen, así que habrá que buscar otras soluciones. No se puede considerar el aborto como un método anticonceptivo más".
"Creo que el Gobierno no puede desoír eso, pero se ha enrocado y no sé por qué. Me gustaría saber por qué se está presentando lo del aborto como si fuera un problema gordísimo en la sociedad española que hay que abordar inmediatamente, cuando hay otros problemas muy serios", añade.
En la entrevista, Braulio Rodríguez comienza explicando que su nombramiento al frente de la Diócesis de Toledo ha sido una "llamada de confianza" del Papa y que no es como un nombramiento político, donde se jura el cargo al día siguiente, sino que tiene plazos diferentes.