ROMA,
El Custodio de Tierra Santa, el sacerdote franciscano Pierbattista Pizzaballa, señaló que "existen las condiciones para cerrar el acuerdo fiscal" entre la Santa Sede y el Estado de Israel "hacia finales de este año. Buena parte de los puntos están resueltos".
Así lo expresó el Custodio al comentar el reciente viaje del Papa Benedicto XVI a Tierra Santa que culminara el pasado 15 de mayo.
En declaraciones a la agencia SIR, el sacerdote explicó que "el asunto sobre la excepción fiscal está en un buen punto, pero todavía falta discutir el asunto de los Lugares Santos que es algo que estamos conversando en estos momentos".
En cuanto al Cenáculo, que se busca sea restituido por parte de Israel a la Iglesia, el P. Pizzaballa precisó que "es un asunto que tiene una historia y que va a ser estudiada a fondo. En efecto, desde el año 2000 no se habla del asunto".
Al comentar luego lo referente a la emisión de visas para los religiosos y sacerdotes, en particular para los que provienen de países árabes, el Custodio señaló que "ya se ha hablado de ello incluso recientemente con el Primer Ministro pero no ha habido intercambios inmediatos. Esperamos, sin embargo, una normalización en un plazo breve".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.