BARCELONA,
El premio Nobel de la Paz y ex presidente de Polonia, Lech Walesa, afirmó en España que habría renunciado "veinte veces" a su cargo de mandatario antes que firmar una ley para permitir el aborto.
Walesa hizo estas valoraciones al intervenir en el Forum Europa junto al candidato de Libertas-Ciudadanos de España a las elecciones europeas, Miguel Durán.
El ex presidente explicó que no estaría de acuerdo "nunca" con una ley que permitiese el aborto porque no puede aceptar "el asesinato de inocentes", aunque reconoció que no cree que ninguna mujer quiera nunca "matar a su hijo", sino que se verá motivada por "otras situaciones".
Explicó que no habría podido firmar una ley a favor del aborto porque "no puedo echarme el asesinato sobre mis espaldas".
Por su parte, Durán reprochó al gobierno socialista español que recurra "al oportunismo" con estos temas y lo haga además "en un contexto de crisis". "Sería más importante que las energías las dedicara a resolver el problema de los cuatro millones de desocupados", subrayó.
"Me da vértigo que se juegue con estas cuestiones y lo haga un gobierno que se hace llamar progresista. Es una desdichada cortina de sangre que el Gobierno está lanzando sobre el verdadero problema", agregó.