VATICANO,
Al término de la Audiencia General de los miércoles, el Papa Benedicto XVI hizo un llamado especial a los jóvenes que emplean las nuevas tecnologías de la comunicación, a convertir el "mundo digital" en un espacio de evangelización.
Con motivo de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que se celebrará el domingo 24 de mayo, el Santo Padre recordó que en el mensaje de este año "invita a todos los que emplean las nuevas tecnologías de la comunicación, especialmente a los jóvenes, a usarlas en modo positivo y a darse cuenta del gran potencial de esos medios para construir lazos de amistad y solidaridad que pueden contribuir a un mundo mejor".
"Las nuevas tecnologías han producido cambios fundamentales en el modo de difundirse las noticias y la información y de comunicarse y relacionarse. Deseo alentar a todos los que acceden a la red a tratar de mantener y promover una cultura de respeto, diálogo y amistad auténtica, para que florezcan valores como la verdad, la armonía y la comprensión", indicó.
Dirigiéndose especialmente a los jóvenes, Benedicto XVI les instó a "dar testimonio de la fe a través del mundo digital. Emplead esas nuevas tecnologías para dar a conocer el Evangelio, de modo que la Buena Nueva del amor infinito de Dios por todos resuene con modos diferentes en nuestro mundo cada vez más tecnológico".
Para leer el mensaje completo del Papa, puede ingresar a: http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=24059 y a http://www.aciprensa.com/Docum/benedictoxvi/documento.php?id=218
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.