BARCELONA,
El Arzobispo de Barcelona, Cardenal Lluís Martínez Sistach, afirmó hoy que el proyecto de reforma de la ley del aborto supone "la indefensión absoluta de la vida" y que eso "va contra la Constitución" porque vulnera un derecho fundamental.
En declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press, lamentó especialmente que las menores de 16 años puedan abortar sin el consentimiento paterno, porque a esa edad "los adolescentes son menos maduros que antes", y se preguntó dónde quedaría en este caso la patria potestad.
El Arzobispo contrapuso el aborto con "la gran necesidad de adopciones" que tienen muchas familias y aseguró además que la interrupción del embarazo provoca "traumas importantísimos" en las mujeres que lo practican.
En relación al anuncio de que la píldora postcoital se podrá adquirir en cualquier farmacia sin necesidad de receta médica, opinó que se trata de un error porque "la píldora es abortiva". Explicó que en el momento de la fecundación ya hay un ser humano en proceso de desarrollo, por lo que "impedir que se implante en el útero es impedir su nacimiento".
Crisis económica
El Cardenal Martínez Sistach achacó el actual declive económico a una "crisis de valores" como la austeridad, y a la imposición en los últimos años de la sociedad consumista.