Por primera vez una encuesta reveló que la mayoría de los estadounidenses –al menos con una ligera diferencia– se declara "pro-vida".
La encuesta de Gallup fue realizada del 7 al 10 de mayo y mostró que el 51 por ciento de los estadounidenses se considera a favor de la vida, mientras que el 42 por ciento se declara "pro-choice" (pro-elección). Los que se describen a sí mismos como pro-vidas nunca habían alcanzado la mayoría en una encuesta de Gallup desde que la agencia comenzó a incluir esta pregunta en sus sondeos en 1995.
Hace un año, el 50 por ciento de los estadounidenses se declaraba pro-choice y solo el 44 por ciento pro-vida. En el año 2001, la cifra de pro-vidas alcanzó su último punto máximo al alcanzar el 46 por ciento.
Los resultados forman parte de la encuesta anual de Gallup sobre Valores y Creeencias, que entrevista a 1,015 adultos en todo el país. Su margen de error es de tres por ciento.
El 53 por ciento de los encuestados cree que el aborto debe ser legal solo en ciertas circunstancias; el 23 por ciento cree que siempre debe ser ilegal y solo el 22 por ciento cree que debe ser legal en todos los casos.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.