MÉXICO D.F.,
El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera Carrera, resaltó en su homilía de la Eucaristía que presidió en la Catedral de México, que "si descubrimos el amor de Dios seremos capaces de romper esa cadena de violencia de romper con ese egoísmo y todo aquello que oprime nuestro corazón…para adoptar la verdad".
Seguidamente instó a confiar en Dios pese a los hechos negativos que se dan en México, pues "ser cristiano es creer, a pesar de todo y sobre todo en Dios y el amor".
"Cuando vemos el mal en el mundo –prosiguió– cuando somos víctimas de las injusticias y cuando nos encontramos niños minusválidos o enfermos desahuciados y, cuando constatamos el anti-testimonio de los cristianos, mucho nos cuesta creer que Dios es amor", el cristiano está decididamente llamado a transformar el mundo con el amor de Dios.
El Cardenal Rivera recordó que para la Iglesia "el amor entre los hombres" proviene del amor que Dios ha tenido por su Hijo y éste por la humanidad, por lo que añadió que "solo el amor de Dios hacia los seres humanos puede frenar la violencia y la venganza".
Finalmente el Purpurado recordó que "eso es lo que celebramos domingo tras domingo, que Jesús se entrega a nosotros, se entrega por amor, se entregó de una vez y para siempre en la cruz, se sigue entregando ahora y proyecta el amor de Padre a todos los hombres".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.