MADRID,
El Secretariado para el Sostenimiento de la Iglesia de la Conferencia Episcopal Española (CEE), puso en marcha la Campaña de la Renta 2009, que tiene como objetivo "animar a los católicos y a todas las personas que aprecien la labor de la Iglesia, a marcar la X en la Declaración de la Renta".
Según precisa la nota de prensa de la CEE, en continuidad con los años anteriores se "utilizará la marca XTANTOS que explica sintéticamente con su logotipo lo que la Iglesia pretende transmitir: la labor que desempeña y la necesidad de que cada vez más personas se comprometan en su ayuda para que pueda seguir ayudando a ‘tantos’ que lo necesitan".
"Además, se ha lanzado una publicación con formato de periódico (XTANTOS), que cuenta con noticias, artículos de opinión, entrevistas, reportajes en torno al sostenimiento económico de la Iglesia que ya ha comenzado a distribuirse por las parroquias de España".
Asimismo, explica la nota, "el sostenimiento de la Iglesia depende de los católicos y todas aquellas personas que reconocen la labor de la Iglesia. Quienes libremente quieran hacerlo pueden marcar la casilla de la Iglesia Católica en su Declaración de la Renta. Un 0,7 por ciento de sus impuestos se dedicarán así, sin coste adicional para el contribuyente, a la ingente labor que la Iglesia desarrolla".
Más información: www.portantos.es
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.