VALENCIA,
El Arzobispo de Valencia, Mons. Carlos Osoro, advirtió este jueves de la "urgencia" de "volver a hombres de ejemplo cristiano como San Pablo, en tiempos como los que estamos viviendo de erosión o desdibujamientos de la conciencia creyente", según informaron en un comunicado fuentes del Arzobispado.
Mons. Osoro realizó estas declaraciones durante su intervención en la clausura del XIV Simposio de Teología Histórica de la Facultad de Teología de Valencia, donde indicó que el apóstol San Pablo "es hoy es un ejemplo de testigo para nosotros por su carácter decisional también del existir cristiano" y "por la potencia eclesial con la que él vive". En su opinión, la figura de San Pablo "aparece como una de las más luminosas con las que inevitablemente necesitamos confrontar nuestra vida".
Mons. Carlos Osoro señaló, igualmente, en su intervención, que este simposio "lleva a decir que para quien quiera ser testigo fiel al Evangelio de Jesús, le resultará imprescindible sentarse humildemente a los pies de San Pablo para poder comprender cómo y por qué ese Jesús es Cristo y cómo puede uno vivir de su espíritu en el mundo".
Asimismo, expresó su "alegría profunda" por acudir "por primera vez a un acto de la Facultad de Teología, que yo diría 'mi Facultad de Teología' a la que el Señor por pura gracia me entrega y no lo digo en sentido posesivo sino con un sentido de tremendo cariño hacia ella, y de aprecio y consideración a quienes estáis trabajando aquí día a día".
"Tenemos –agregó– un profesorado inmejorable y con una capacidad de prestar la vida para la reflexión teológica al servicio de la Iglesia", indicó Mons. Osoro, que se refirió a la celebración del Año Paulino, convocado por el Papa Benedicto XVI para recordar los 2000 años del nacimiento del apóstol.
Finalmente, el Arzobispo de Valencia mostró a la Facultad de Teología, a sus profesores y a sus alumnos, su "entera disposición y servicio". "Quisiera hacer con vosotros una gran Facultad de Teología que sirva a la Iglesia porque ésta también está necesitada de estos lugares de reflexión", concluyó.