MIAMI,
El Arzobispo de Miami, Mons. John C. Favalora, publicó un breve comunicado en el que lamenta profundamente el escándalo suscitado en su arquidiócesis tras la publicación en una revista de chismes de varias fotografías que involucran al conocido sacerdote Alberto Cutié en una relación con una mujer.
"Estoy profundamente triste por las noticias sobre el Padre Alberto Cutié. Pido disculpas en nombre de la Iglesia en Miami a los parroquianos de San Francisco de Sales, donde sirve como administrador, a los oyentes y promotores de Radio Paz y Radio Peace, y a toda la Arquidiócesis", indicó el Arzobispo.
Mons. Favalora recordó que el Padre Cutié, conocido conductor de programas de televisión en Estados Unidos, "hizo una promesa de celibato y de todos los sacerdotes se espera que cumplan esa promesa con la ayuda de Dios".
Las acciones del sacerdote, agregó el Arzobispo, "no pueden ser condonadas a pesar de las obras buenas que hizo como presbítero. Pido las oraciones de todos en este tiempo. Escándalos como éste ofrecen una ocasión a la Iglesia en todos los niveles para examinar nuestras conciencias sobre la integridad de nuestros compromisos con Dios y la Iglesia".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.