BOGOTÁ,
La guerrilla conocida como Ejército de Liberación Nacional (ELN), dejó en libertad hace unos días al joven Edgar Humberto Obando Olaya, secuestrado por ellos desde el pasado 3 de agosto de 2006, y lo entregó a una comisión de la Iglesia en Colombia encabezada por el Obispo de Magangué, Mons. Leonardo Gómez Serna.
La liberación ocurrió el pasado 26 de abril en la zona montañosa del departamento norteño de Bolívar, hasta donde llegaron Mons. Gómez Serna; el Director del Programa por la Paz del Magdalena Medio, P. Libardo Valderrama; y el P. Darío Echeverri González, Secretario de la Comisión de Conciliación Nacional.
La nota del Episcopado colombiano precisa que "Obando Olaya fue recibido por la comisión humanitaria que de inmediato lo trasladó a Bucaramanga en donde fue entregado a su familia. Aunque su estado de salud es bueno está siendo sometido a los exámenes de rigor para conocer más a fondo su condición".
Según precisa el sitio web de la Conferencia Episcopal de Colombia, el grupo guerrillero envió un comunicado a los obispos sobre la liberación de Obando.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.