BUENOS AIRES,
Esta mañana en el Arzobispado de Buenos Aires se realizó una conferencia de prensa en la que se rechazó las amenazas recibidas por el P. José María Di Paola y se expresó además la plena adhesión al documento firmado por él y otros 19 presbíteros que trabajan en las villas, las zonas pobres de la ciudad, titulado "La droga en las villas: despenalizada de hecho".
El comunicado de la Arquidiócesis de Buenos Aires precisa que los sacerdotes de Buenos Aires expresan "nuestra adhesión plena al Mensaje de los Sacerdotes para las Villas de Emergencia 'La droga en las Villas: Despenalizada de hecho'. Afirmamos que el crecimiento de la drogadicción y sus efectos nos afecta, de distinta manera, a todos los que habitamos nuestra ciudad".
Asimismo, rechazaron las amenazas de muerte recibidas por el P. Di Paola y expresaron "nuestro más profundo repudio a dicha intimidación y nuestra mayor cercanía, oración y acompañamiento a él y a todo el equipo de sacerdotes y laicos que trabajan en los barrios obreros de Buenos Aires".
Finalmente los sacerdotes pidieron a "Dios y a la Virgen de Luján, Madre de nuestra Patria, que nos animen a todos –cada uno según su responsabilidad– a trabajar decididamente por la vida y felicidad de nuestros niños y jóvenes".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.