MADRID,
El sábado 25 de abril tres voluntarios de la red Derecho a Vivir (DAV) y un chileno fueron víctimas de una brutal agresión por un grupo de seis jóvenes quienes los atacaron en El Ferrol, La Coruña, mientras recogían firmas contra la Ley del Aborto que es auspiciada por el gobierno socialista. Gádor Joya, portavoz de DAV, exige la condena oficial de estos hechos.
Según explica la nota de prensa de DAV, los agresores comenzaron rociando con pintura en aerosol los carteles y la mesa en donde se recogían las firmas, que contaba con todos los permisos correspondientes.
La nota explica que a Jaime Díaz, uno de los voluntarios que increpó a los atacantes por su conducta, los agresores lo tomaron "con gran violencia y, tras tirarle al suelo, le propinaron numerosas patadas y golpes, especialmente en la cara, lo que le ha provocado numerosas contusiones". Ante la agresión, un chileno que estaba dejando su firma, quiso auxiliarlo, "pero los agresores la emprendieron a golpes contra él, hasta el punto de partirle un labio".
"También fueron zarandeadas y golpeadas otras dos voluntarias de DAV, una voluntaria de 60 años, que fue arrojada al suelo, y una joven que también colaboraba en la recogida de firmas", describe el texto de DAV.
De momento, Díaz permanece en el hospital, a la espera de que se le practiquen nuevas pruebas para recibir el parte definitivo de lesiones, centradas especialmente en el rostro.
Ante estos hechos, Gádor Joya ha exigido a la Delegación del Gobierno en Galicia que condene los hechos, y que se proceda a actuar policialmente contra los agresores. "Una vez más se ve la falta de argumentos de quienes defienden las posturas más radicales; la intolerancia y la violencia no a lugar en un Estado de Derecho", indicó.