NAVARRA,
El Obispo de Bilbao y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Ricardo Blázquez Pérez, en la clausura del 30º Simposio Internacional de Teología de la Universidad de Navarra señaló que los jóvenes responden a "proyectos humanizadores, aunque sean sacrificados", si se los proponen en la sociedad.
En la clausura del simposio dedicado a la "La communio en los Padres de la Iglesia", Mons. Blázquez resaltó que "los jóvenes detectan los movimientos de la cultura y la sociedad. Es necesario ofrecerles razones para creer, vivir y sufrir por la verdad y el bien"
"Ellos responden a las solicitaciones del trabajo por la paz, la solidaridad y las causas de la libertad; pero necesitan que esos valores arraiguen en el Evangelio y la fe en Jesucristo. Su corazón, como el de toda persona, se sacia con mensajes verdaderos y proyectos humanizadores, aunque sean sacrificados", agregó.
Asimismo, el Prelado, en vistas a la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011, confió en que "sea cima e impulso de itinerarios pasados y futuros en la maduración humana y cristiana de los jóvenes. Estos encuentros resultan estimulantes y quienes participan son testigos de su personal experiencia".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.