LIMA,
Claudia Lucía Donet Sánchez tiene 7 años y es campeona nacional de marinera, la danza más representativa del Perú. El pasado 8 de febrero quedó en estado de coma tras un accidente automovilístico, desde ese día miles de personas comenzaron a rezar por su recuperación a pedido de sus padres. Las oraciones dieron fruto, la niña despertó hace unos días y ya está en casa.
Para Carmen Sánchez y Luis Donet, padres de la pequeña, "esto es una bendición de Dios y su recuperación es un milagro".
Claudia se había coronado como campeona nacional de marinera en la categoría preinfantil en la norteña ciudad de Trujillo el pasado 25 de enero. Nada hacía presagiar que dos semanas después un accidente la dejaría en coma. El auto en el que iba por una de las avenidas más transitadas de Lima chocó con otro de servicio público y Claudia salió disparada unos 20 metros y cayó sobre el asfalto. Los médicos que la atendieron desde el primer momento indicaron que su estado era muy delicado.
El 11 de febrero familiares, amigos, vecinos y compañeros de baile realizaron una vigilia de oración frente al hospital Rebagliati en el que se encontraba la pequeña. "Toda la familia está unida y mantiene la esperanza en que Claudita vuelva con nosotros", indicaba aquel día Carmen Sánchez, la madre de la campeona.
Días después, cuando la prensa informaba que el estado de Claudia era estable, su madre volvería a expresar sus esperanzas por la pronta recuperación de su pequeña: "sé que en cualquier momento mi hija va a despertar, me mirará y me hablará. La fe es lo único que nos mueve".
Una de cadena de oración a través del correo electrónico animaba aún más las esperanzas de la familia para que Claudia se recuperara pronto. El pasado miércoles 15 de abril Claudia Donet despertó.