VATICANO,
En su homilía de la Misa que presidió hoy para los dirigentes, funcionarios y agentes de la Inspectoría de Seguridad Pública del Vaticano, el Secretario de Estado, Cardenal Tarcisio Bertone, alentó a realizar las labores cotidianas "con dedicación y amor, con equidad y equilibro, con sentido de la responsabilidad y atención al bien común".
En la Eucaristía de esta mañana, el Purpurado resaltó que esto también vale para quienes se encargan de mantener el orden público y explicó que en es tiempo signado por una "cultura nihilista, que se yergue como maestra de sistemas de comportamiento humano", con frecuencia "transgresores e ilícitos", es necesario también que los militares y las fuerzas policiales tengan "una fe sólida" para "tomar una posición ante Dios".
Seguidamente, señala L'Osservatore Romano, el Cardenal Bertone denunció las "presiones y condicionamientos en la opinión pública" que buscan debilitar el testimonio de los cristianos, reduciendo la fe a la esfera de lo privado. Ante esta situación, dijo, "no faltan testimonios auténticos, verdaderos mártires, mujeres y hombres listo a testimoniar, a costa de sus vidas, su fidelidad a Cristo".
Finalmente el Cardenal Bertone agradeció a los presentes por su servicio cotidiano realizado en el Vaticano y en la Plaza de San Pedro que favorece "el encuentro del Papa con numerosos peregrinos que llegan de todas partes del mundo".
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.