BUENOS AIRES,
El Arzobispo de Buenos Aires y Primado de Argentina, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, exhortó este miércoles a miles de estudiantes bonaerenses a no dejarse atrapar "por la propuesta del atajo fácil, de la satisfacción al alcance de la mano, la propuesta del alcohol, de la droga, porque eso es tiniebla".
Al presidir la tradicional Misa por la Educación desde el altar levantado en las escalinatas de la Catedral Metropolitana, el Purpurado pidió también caminar "por la luz y no se dejen seducir por los mercaderes de las tinieblas, abran su corazón a la luz aunque cueste, no se dejen encadenar por esas promesas que parecen de libertad pero son de opresión. Las promesas del gozo fatuo, las promesas de las tinieblas".
Asimismo, animó a los jóvenes a que "sigan adelante, el mundo es de ustedes, vivan en la luz, vívanlo con alegría", y señaló que "el camina la luz tiene un corazón alegre".
El cardenal Bergoglio recordó a la responsabilidad de la comunidad educativa en la defensa de niños, adolescentes: "Salgan del encierro, y vayan y anuncien este modo de vida, este modo en que la luz es la que vence, este modo en que no se negocia la luz por un farolito así nomás, que deje a su costado espacio de tinieblas", exhortó.
El Cardenal instó a los responsables educativos a advertir sobre la gravedad de las drogas y señaló que "no tenemos idea de lo grave de esta propuesta tenebrosa, esta corrupción que llega incluso a repartirse en las esquinas de las escuelas".
"Una veintena de sacerdotes de esta arquidiócesis acaba de hacer pública una reflexión, un documento sobre este gravísimo problema. La droga. Pero esto no es una cuestión de estos sacerdotes sino de todos, es cuestión mía y de todos los obispos auxiliares que apoyamos esa declaración. Porque tenemos que defender la cría, perdón por la palabra, porque a veces este mundo de las tinieblas nos hace olvidar de ese instinto de defender la cría", aseveró.