MADRID,
La Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española (CEE), eligió al Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez Fernández, nuevo Presidente de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe, en reemplazo del ahora Arzobispo Emérito de Valencia, Cardenal Agustín García-Gasco.
Mons. Javier Martínez nació en Madrid el 20 de diciembre de 1947. Fue ordenado sacerdote el 3 de abril de 1972. Obtuvo la licenciatura en Teología Bíblica por la Universidad Pontificia Comillas en 1973.
Fue nombrado Obispo Auxiliar de Madrid el 20 de marzo de 1985. En 1996 fue nombrado Obispo de Córdoba. El 15 de marzo de 2003 fue destinado a Granada como nuevo Arzobispo.
En la CEE ha sido miembro de las Comisiones de Enseñanza y Catequesis, de Medios de Comunicación Social, de Doctrina de la Fe, y de las Subcomisiones de Universidades y de Familia.
Desde 1989 hasta 1993 fue miembro del Consejo Pontificio para el Diálogo con los no creyentes y desde 1993 hasta 1998 ha sido miembro del nuevo Consejo Pontificio de la Cultura, que sustituyó al anterior. Desde 1998 es miembro del Consejo Pontificio para los Laicos.
Asimismo, los prelados eligieron al Arzobispo Castrense de España, Mons. Juan del Río Martín, nuevo miembro del Comité Ejecutivo de la CEE. Sustituye así al Cardenal Antonio Cañizares Llovera, Administrador Apostólico de Toledo y Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.