ASUNCIÓN,
El Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) emitió un comunicado en el que desmiente haber recibido denuncia alguna sobre la paternidad del Presidente Fernando Lugo.
Sobre los "hechos de carácter moral que involucran al Presidente de la República, Fernando Lugo", los prelados indican en la declaración que "la Conferencia Episcopal Paraguaya nunca recibió ninguna denuncia formal por escrito con relación a Mons. Fernando Lugo referida a cuestiones de su supuesta paternidad".
"Si la denuncia fue presentada ante la Nunciatura Apostólica, su tratamiento y definición han sido de la exclusiva competencia de la mencionada Nunciatura", añaden.
Por ello, "el Consejo Episcopal Permanente lamenta y rechaza las expresiones de Mons. Rogelio Livieres Plano que hacen entender que hubo encubrimiento y complicidad de los Obispos del Paraguay sobre la conducta moral del entonces miembro del colegiado episcopal, Mons. Fernando Lugo" cuando éste último era Obispo de San Pedro.
Mons. Livieres había indicado a diversos medios de prensa que el anterior Nuncio recibió entre 2002 y 2004 denuncias por escrito de mujeres que aseguraban que habían tenido hijos con Fernando Lugo.
A continuación, los obispos señalan que "la carta de renuncia de Mons. Fernando Lugo a la titularidad de la Diócesis de San Pedro, y sus motivos, en el 2004, no ha sido recibida en la CEP y, por consiguiente, no fue objeto de tratamiento por la Asamblea Plenaria de Obispos".