VATICANO,
La Oficina de Prensa de la Santa Sede publicó el programa detallado de la visita del Papa Benedicto XVI a las zonas asoladas por el terremoto de la región italiana de Los Abruzos, que se llevará a cabo el martes 28 de abril.
El Santo Padre partirá en helicóptero desde el helipuerto vaticano, a las 09:00 a.m. Media hora después llegará al campamento de Onna, donde saludará a las personas que, a raíz de los destrozos causados por el sismo, están viviendo en las tiendas y rezará por los difuntos.
El comunicado de la Oficina de Prensa de la Santa Sede señala que luego, en automóvil, el Papa llegará a la ciudad de L’Aquila. Aquí en la Basílica de Collemaggio, se detendrá para venerar la urna que conserva las reliquias del Papa Celestino V y depondrá como homenaje uno de los Palios Pontificios.
Después de detenerse también cerca de la Casa del Estudiante, donde encontrará a un grupo de jóvenes, el Papa se trasladará a la Plaza de la Guardia de Finanza de la localidad de Coppito, donde encontrará y saludará a los alcaldes y párrocos de los ayuntamientos más damnificados por el sismo.
A las 11:00 a.m. está previsto que el Pontífice salude a los fieles y a los socorristas de las asociaciones de voluntarios, de la protección civil y del ejército. Después de pronunciar un discurso y una oración, el Santo Padre dirigirá el Regina Coeli. Luego, colocará una rosa de oro como homenaje ante la imagen de la Virgen de Roio, Nuestra Señora de la Cruz.
Después de saludar a los representes de las distintas categorías presentes, el Papa emprenderá su viaje de regreso en helicóptero, sobrevolando algunas de las zonas más devastadas por el terremoto. Está previsto que regrese al Vaticano a la 1:00 p.m.