VATICANO,
En un comunicado emitido por el Pontificio Consejo para los Laicos se informa que el Papa Benedicto XVI recordará mañana miércoles en la Audiencia General el 25 aniversario de la entrega de la Cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud, que el recordado Siervo de Dios Juan Pablo II hiciera a los jóvenes en 1984.
En el Año Santo de la Redención (1983-1984), el Papa Wojtyla mandó poner una sencilla cruz de madera al lado del altar de la basílica de San Pedro. Finalizado el Año Santo, exactamente hace 25 años, el Papa Peregrino confió aquella Cruz a los jóvenes del mundo diciéndoles: "Llevadla por el mundo como signo del amor del Señor Jesús por la humanidad y anunciad a todos que solo en Cristo muerto y resucitado hay esperanza y redención".
El comunicado precisa que "los jóvenes del Centro internacional juvenil San Lorenzo tomaron a la letra esa invitación y (...) desde entonces, durante 25 años, la Cruz no ha cesado de recorrer el mundo, visitando principalmente los países donde se han celebrado las Jornadas Mundiales de la Juventud, pero llevando además una señal de esperanza en otros lugares, como el continente africano, donde fue acogida con gran devoción por miles de jóvenes".
Además, "desde el 2003, siguiendo la voluntad de Juan Pablo II, la Cruz va acompañada en su peregrinación por una copia del icono mariano 'Salus Popoli Romani', signo de la protección maternal de María".
En la audiencia general de mañana Benedicto XVI entregará de nuevo la Cruz a los jóvenes del Centro San Lorenzo en presencia del Cardenal Stanislaw Rylko, Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, el dicasterio vaticano que organiza las Jornadas Mundiales de la Juventud.
Al final de la audiencia la Cruz y el icono de María irán en procesión al Centro San Lorenzo y durante el recorrido se detendrán en la Plaza de San Pedro para que los presentes puedan venerarlos. Por la tarde la procesión recorrerá el centro histórico de Roma hasta la Plaza Navona. La celebración del aniversario concluirá a las 5:00 p.m. (hora local) en el Centro San Lorenzo con una hora de adoración a la que seguirá la Santa Misa.