KÖNIGSTEIN,
El Jefe de Proyectos para América Latina de la organización Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), Xavier Legorreta, resaltó que las Siervas del Plan de Dios, una comunidad religiosa que nació en Perú hace 10 años, "tienen como prioridad la fidelidad a la Iglesia, la lealtad a la Santa Sede y la voluntad para anunciar el Evangelio a tiempo y a destiempo".
Desde la sede de AIN, Legorreta indicó además que estas consagradas, cuya edad promedio es 25 años, "han crecido muy rápidamente, lo que es admirable en una época de enormes dificultades para muchas comunidades religiosas". Las hermanas eran 6 en el momento de su fundación en 1998 y actualmente son 130.
"Uno puede ver por lo mucho que han hecho en tan poco tiempo que son serias en lo que hacen y que sin duda merecen las oraciones y el apoyo de los benefactores de AIN", añadió Legorreta.
Por su parte, la hermana Carolina Sanabria, Encargada de Espiritualidad de las Siervas del Plan de Dios, en su visita a la sede de AIN en Alemania, explicó que cada una de ellas "está comprometida con el anuncio del Evangelio a las personas a través de la vida que lleva. Somos fieles a Dios y a la Santa Sede". "Esto es lo que me llevó a unirme a la comunidad –en 2001– y estoy segura que esto también sucedió con muchas otras", agregó.
Esta hermana señaló además que "AIN nos ha ayudado desde el comienzo. Estamos sumamente agradecidas por el apoyo que esta institución nos ha dado, especialmente también por las oraciones de nuestros benefactores".
Al resaltar la importancia del hábito que visten, "como un signo de la presencia de Dios", la hermana indicó que "nuestro crecimiento como comunidad de hermanas se debe a que confiamos mucho en el Señor".