VATICANO,
El Papa Benedicto XVI pidió a la Familia Franciscana embellecer el rostro de la Iglesia, comenzando por ellos mismos, al conmemorar los 800 años de la aprobación de la "proto-regla" de San Francisco por el Papa Inocencio III.
El Santo Padre recibió en el palacio apostólico de Castelgandolfo a unos tres mil miembros de la Familia Franciscana que han participado en Asís en el "Capítulo de las esteras", para conmemorar el origen de la orden franciscana y el octavo centenario de su aprobación pontificia.
"Como Francisco, comenzad siempre por vosotros mismos. Si sois capaces de renovaros en el espíritu del Evangelio, seguiréis ayudando a los pastores de la Iglesia a embellecer cada vez más su rostro de esposa de Cristo. Esto es lo que el Papa, hoy como en vuestros orígenes, espera de vosotros", indicó.
"¡Han pasado ocho siglos y hoy habéis querido renovar el gesto de vuestro fundador!", exclamó el Papa. "Todos vosotros sois hijos y herederos de aquellos orígenes. Como Francisco y Clara de Asís volved a empezar siempre desde Cristo para ver su rostro en los hermanos que sufren y llevar a todos su paz. Sed testigos de la belleza de Dios, que Francisco cantó contemplando las maravillas de la creación", dijo.
Asimismo, les pidió seguir "arreglando la casa del Señor Jesucristo, su Iglesia", recordando que el terremoto de los Abruzos ha destruido muchas iglesias, aunque "hay otra ‘ruina’ que es mucho más grave: la de las personas y las comunidades".