ROMA,
En la Basílica de María Auxiliadora de Valdocco (Turín) será presentada y bendecida el próximo 25 de abril la urna que contiene una reliquia de Don Bosco que recorrerá las distintas naciones del mundo en las que se encuentran presentes los Salesianos, "como preparación a la celebración del bicentenario del nacimiento de Don Bosco que se celebrará en el 2015".
Según precisa la nota de prensa, la peregrinación de la reliquia, que atravesará los cinco continentes, "es una iniciativa deseada por el mismo Rector Mayor de los Salesianos, don Pascual Chávez Villanueva". La presentación y la bendición se realizarán tras una Eucaristía que presidirá el Padre Pascual Chávez.
Al término de la ceremonia, la urna iniciará su peregrinación por el mundo, comenzando por las ciudades de Lazio y luego seguirá a América Latina.
La primera etapa internacional de la peregrinación "se llevará a cabo en la región salesiana América Cono sur y atravesará Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil".
La reliquia de Don Bosco estará en América hasta el 2010; en Asia desde noviembre del 2010 hasta noviembre del 2011; en África-Madagascar, desde diciembre del 2011 hasta agosto del 2012; en Europa desde mayo del 2012 hasta agosto del 2013; y finalmente concluirá su itinerario en Italia desde septiembre del 2013 hasta enero del 2014.
Asimismo, explica la nota, "la urna ha sido realizada en aluminio, bronce y cristal. La base representa un puente sostenido por cuatro pilares sobre los cuales han sido grabadas las fechas relacionadas con el bicentenario: 1815-2015. Los pilares laterales están decorados con baldosas cuadrangulares que representan rostros de jóvenes de los cinco continentes".