SANTA CRUZ,
Desde su casa en Masicurí, Vallegrande, donde descansa desde el fin de semana, el Arzobispo de Santa Cruz, Cardenal Julio Terrazas, declaró a la red PAT que, pese al atentado contra su residencia, "miedo no tengo. Decir que no voy a hablar más, eso sería traicionar mi misión, que va más allá de mi propia vida".
El Purpurado explicó que recibió la noticia sobre el atentado calmadamente, cuando terminaba de hacer sus oraciones matinales con otros sacerdotes que lo acompañaban.
"No he reaccionando diciendo qué cosa tan rara que esto me acontezca a mí, sólo dije: Era lo único que faltaba", sostuvo. Asimismo, condenó la forma en que actuaron quienes provocaron el estallido del artefacto explosivo en su vivienda.
Por su parte, el Obispo de Oruro, Mons. Cristóbal Bialasik, pidió a las autoridades que aclaren el confuso incidente. "Para mí es difícil comprender esto, pues puede ser que sea un rechazo a alguna persona, puede ser que no les gustaron los reclamos que hizo el Cardenal ante la realidad bastante difícil que estamos viviendo, así que no sabemos qué motivo se esté escondiendo detrás de este hecho", señaló.
"Gracias a Dios el Cardenal no estaba en su casa, porque está todavía en una etapa de recuperación, por lo que no pasó a mayores, sin embargo, existen bastantes daños materiales", añadió Mons. Bialasik.
"Sabemos bien –concluyó– que en la historia de nuestro pueblo boliviano nunca ha sucedido esto, que alguien atente contra la vida de esa forma y menos contra una autoridad tan grande como es el Cardenal", manifestó.