TOLEDO,
El Administrador Apostólico de Toledo y Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Antonio Cañizares, alertó hoy que "si España pierde sus profundas raíces cristianas dejará de ser España".
Tras confirmar la designación del nuevo Arzobispo de Toledo y leer un mensaje de despedida a la Diócesis de Toledo, el Purpurado se pronunció de este modo a preguntas de los medios sobre la visión que desde Roma se tiene de la Iglesia en España.
"Se ve con mucha preocupación, porque no se comprende cómo España, que tiene unas profundas raíces cristianas se ve amenazada por una corriente de laicismo, que lo que pretende es que España no se sustente sobre esas raíces", argumentó.
Por ello, el Cardenal, tras incidir en el papel que la Iglesia en España desempeña en Europa y en América Latina, insistió en que "si España pierde sus raíces cristinas dejará de ser España".
Respecto a la labor que lleva desarrollando desde que hace cuatro meses fuese nombrado Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, el Purpurado confirmó desarrollar con esperanza la labor que el Santo Padre le ha encomendado, que es constituir una nueva pastoral para renovar la liturgia, algo que Benedicto XVI quiere impulsar.
También a preguntas de los medios, dijo sentir un "gran gozo y una gran alegría" por el nombramiento de Mons. Braulio Rodríguez como nuevo Arzobispo de Toledo, pues con la renovación en la cúpula de la Arquidiócesis toledana "se han cumplido la sucesión apostólica, y se ve la voluntad de Dios".