CARACAS,
El Obispo de Maracay (Venezuela), Mons. Rafael Conde, rechazó las amenazas lanzadas por miembros del partido del Presidente Hugo Chávez, y señaló que el Episcopado en Venezuela seguirá trabajando sin temor por lograr un clima de diálogo.
Miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) amenazaron al Obispo por sus críticas a la reciente decisión del gobierno que condenó a tres policías acusados de crímenes por oponerse a decisiones ideológicas del gobierno.
Los militantes han exigido además el enjuiciamiento de todos los Obispos venezolanos por "desacato a la autoridad" de Chávez.
"No tengo temor a las acciones que podrían realizar funcionarios del Gobierno", dijo el Obispo, quien anunció que la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) "ha intentado conversar con autoridades del Ejecutivo Nacional para establecer una Mesa de Diálogo, pero hasta ahora ha sido imposible".
"La Iglesia sin temor sólo trabaja por el bien común del país", señaló Mons. Conde, al anunciar que en los próximos días la CEV se reunirá para discutir diversos puntos, entre ellos, la creciente tensión política.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.