NUEVA YORK,
El nuevo Arzobispo de Nueva York, Mons. Timothy Dolan, en su primera conferencia de prensa a la cabeza de esta Arquidiócesis de Estados Unidos, destacó que la "misión más importante que tiene un Obispo" es "pasar la fe que permanece invariable desde hace dos mil años".
En la rueda de prensa de unos 40 minutos de duración, realizada en el New York Catholic Center, pocos minutos antes de tomar posesión de esta importante sede en la Catedral de San Patricio, el Arzobispo explicó al referirse al tema del aborto y la ordenación de mujeres que "no puedo cambiar las cosas, incluso si quisiera, porque cambiarlas no es algo que deba hacer".
"Con frecuencia he dicho que nuestra meta es cambiar nuestras vidas de acuerdo con Jesús y su Iglesia, no cambiar las enseñanzas de Jesús y la Iglesia para que estén de acuerdo a lo que se nos ocurra", precisó el Prelado.
Un obispo, dijo luego, "puede cambiar el estilo, el método, el cómo de las cosas. Lo que no se cambia es el qué de las mismas, pero el cómo, el estilo, puede variarse".
Al contestar luego una pregunta sobre el "matrimonio" de personas homosexuales, el Arzobispo de Nueva York indicó que "predicaré la verdad, sigo intentando aplicar las invariables enseñanzas de Jesús y de su Iglesia a las situaciones contemporáneas".
"En este asunto (…) como otras cuestiones que suscitan controversia, la Iglesia tiene un mensaje para dar. Sí, podrá ver que no me hago a un lado ni me escondo de estos asuntos. Y de nuevo le digo que (…) nosotros los obispos no estamos en política, sino que defendemos los principios", añadió.