SANTIAGO,
Mons. Alejandro Goic Karmelic, Presidente del Episcopado chileno, destacó en su mensaje de Pascua que Jesús resucitado alienta a los cristianos a transformar la sociedad, trabajando por superar la pobreza, promover la vida y la familia y dando testimonio de Cristo a todos.
En su mensaje titulado "Convocados por Jesús Resucitado", el también Obispo de Rancagua resaltó que "esta es la gran buena noticia que resuena en el mundo y que en esta Pascua 2009 renovamos con alegría, fe y esperanza. Él vive".
Por eso, explicó el Obispo, Jesús resucitado convoca a todos los cristianos "para que hoy –aquí y ahora– seamos sus testigos", así como a "crear en la familia, en el trabajo, con los amigos, con los vecinos, un clima que favorezca la estimación, el desprendimiento, la solidaridad, la preocupación por el bien de todos".
Tras indicar que Cristo pide trabajar para superar la pobreza, el Obispo de Rancagua resaltó que el llamado en este año de elecciones también es "al respeto mutuo, más allá de las naturales divergencias; a una campaña limpia y transparente, sin promesas imposibles de cumplir y que provocan frustración y desencanto de la política y de los políticos; a dignificar la nobleza de la acción política y de la entrega al bien común, especialmente de los más humildes y sencillos de la región y del país".
"Jesús Resucitado nos convoca a servir a la Patria y hacerla más equitativa y solidaria, a abrir y ensanchar nuestra mirada a los más desposeídos, y a generar una cohesión social que otorgue integración y bienestar a todos los que vivimos en nuestro Chile amado que se dispone a celebrar su Bicentenario".
Finalmente el Prelado señaló que "Jesús Resucitado está a nuestro lado. Él nos ha dado su Espíritu. Él nos reúne como comunidad de hermanos para que nos sepamos dar fuerzas y esperanzas unos a otros. ¡Feliz Pascua de Resurrección a todos!"