ASUNCIÓN,
El Presidente de Paraguay, Fernando Lugo, admitió hoy ser el padre de Guillermo Armindo Carrillo Cañete, un niño que en mayo cumplirá dos años de edad, fruto de su relación con la joven Viviana Carrillo, quien hace unos días interpuso un juicio por filiación al mandatario.
El ex obispo de San Pedro, seguidor de la teología marxista de la liberación, admitió desde el Palacio de Gobierno que tuvo una relación con la joven, a quien conoció cuando él era Obispo de San Pedro y ella tenía 16 años de edad, y además reconoció ser el padre del menor, nacido en mayo de 2007.
"Ante mi conciencia y en homenaje a toda la gente que ha depositado su confianza en mi persona, manifiesto con la más absoluta honestidad, transparencia y sentido del deber, en relación a la polémica suscitada por una supuesta demanda de filiación, es cierto que hubo una relación con Viviana Carrillo", dijo.
"Ante ello –prosiguió– asumo todas las responsabilidades que pudieran derivar de tal hecho, reconociendo la paternidad del niño", indicó el Presidente en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.
En su demanda, Carrillo detalla los inicios de su relación con Lugo cuando aún era Obispo y asegura que siguió siendo su pareja durante la campaña electoral.
"En el año 2006, al tiempo que el demandado se desempeñaba como Director del Colegio del Verbo Divino de Asunción, me mudé a la capital a solicitud del mismo, donde seguimos viéndonos, pero a escondidas porque él era muy conocido y a raíz de que empezó a incursionar en la política, visitándome de vez en cuando en San Lorenzo (...), donde se iba con una Nissan Patrol del obispado o con un automóvil Mercedes Benz color negro polarizado que él ya tenía en San Pedro", indica la demanda.