REDACCION CENTRAL,
Representantes de UNICEF y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) han propuesto a la Iglesia de América Latina y el Caribe, durante una reciente reunión del CELAM, formar una "alianza estratégica", pero sin renunciar al aborto, la promoción de la píldora del día siguiente, la ideología de género y muchos otros tópicos que contradicen las enseñanzas de la Iglesia Católica.
El Director para América Latina del Population Research Institute (PRI), Carlos Polo, señaló a ACI Prensa que la propuesta se presentó en el último "Encuentro de Pastoral Social de la Infancia y Adolescencia en Riesgo", organizado por el Departamento de Justicia y Solidaridad del CELAM, realizado del 23 al 27 de Marzo en la ciudad de Quito (Ecuador).
Polo, que participó del encuentro como parte de la delegación de la Comisión de Vida, Familia e Infancia de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), explicó que "me interesó mucho saber qué podrían decir los representantes de UNICEF y OPS a los miembros de la pastoral de la infancia y adolescencia de las distintas Conferencias Episcopales de América Latina".
"Conozco a muchos de los que asistieron y sabía que estarían al tanto del doble discurso de estas organizaciones involucradas en el control natal y el aborto en todo el mundo. En efecto, varios de los Obispos, sacerdotes, religiosos y laicos participantes escuchamos con perplejidad la propuesta de estos funcionarios", agregó.
El Director del PRI para América Latina explicó que durante la reunión se hizo evidente que "no es posible trabajar con organismos que promueven activamente una ideología que aleja a muchos de su fe; ni permitir que, so pretexto de ayudar a unos niños, a otros se les aborte".
Polo solicitó entrevistas con el Dr. Oscar Suriel, Asesor Internacional en salud de la familia y comunidad de la OPS y con el Dr. Manuel Manrique Castro, quien se presentó como un funcionario de larga trayectoria en UNICEF ahora encargado de relanzar las relaciones de UNICEF con la Iglesia Católica.