CARACAS,
El Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, advirtió que uno de los problemas de los católicos venezolanos es "la fragilidad y la inconstancia" de la vida cristiana y la fe, por ello los alentó a renovarla y fortalecerla durante "la celebración de los oficios de la Semana Santa".
Durante la homilía de Domingo de Ramos, el Purpurado señaló que es triste ver a fieles que se desviaron hacia otras religiones y supersticiones como la Nueva Era o la Santería, "que es una religión absolutamente pagana, en dioses de barro y de ilusión, que no tienen poder para salvar ni para dar la felicidad".
El Arzobispo recordó que en el bautismo el católico recibió el don de la fe, con la cual se convierte en discípulo de Cristo y lo reconoce como su Salvador. Jesús, afirmó, "nos llama a mantener firme la fe que profesamos" y a estar "junto a El en todas las circunstancias de nuestra vida", siendo fieles y consecuentes.
"En particular quiero invitarlos a seguir a Jesucristo con nuestro amor a la vida y el rechazo a la muerte, al odio, a la violencia y a la delincuencia", afirmó el Cardenal Urosa.
En ese sentido, rechazó "esa violencia criminal que esta derramando tanta sangre y provocando tanto dolor entre nosotros, especialmente en los sectores populares". El Arzobispo indicó que "la violencia y el hampa creciente, los secuestros, el sicariato, el narcotráfico, el atropello a los derechos humanos", ofenden los mandamientos de Dios.
Las Mejores Noticias Católicas - directo a su bandeja de entrada
Regístrese para recibir nuestro boletín gratuito de ACI Prensa.