Piura,
Con ocasión del inicio de la Semana Santa, el Arzobispo de Piura y Tumbes, Mons. José Antonio Eguren Anselmi, SCV, recordó a los fieles de su arquidiócesis que la Semana Santa, especialmente el Triduo Pascual, es un tiempo privilegiado para regresar al sacramento de la Confesión.
"Los días de esta semana son ‘santos’, porque el misterio de la liturgia hará revivir ante nosotros el acontecimiento central de nuestra Redención", dijo el Arzobispo.
Estos días deben ser dedicados "para participar activamente en las liturgias y en los ejercicios de piedad que se organicen en nuestras parroquias. Que en Semana Santa no amemos al Señor con tibieza, Él que nos ama con tanto ardor", agregó.
"¡Velemos con Cristo! ¡Oremos con Él y por Él!", dijo también Mons. Eguren, al señalar que "no dejemos de pedir en nuestra oración para que el Señor aleje de nuestra patria el crimen del aborto y para que los concebidos no nacidos puedan ver la luz del día".
"El gran pecado de nuestro tiempo –destacó– es la pérdida de la conciencia del pecado. El Viernes Santo, con todo su dramatismo y dolor, nos recuerda que restablecer el sentido justo del pecado es la primera manera de afrontar la grave crisis espiritual y social que afecta al hombre de hoy".
El Arzobispo del norte peruano explicó al respecto que "el pecado, además de explicar mi situación personal de ruptura interior, explica las injusticias y los males del mundo de hoy".