MADRID,
Los representantes de más de 2 mil familias han exigido ser recibidos por el Presidente de la Junta de Castilla y León (España) Juan Vicente Herrera, para discutir con él sobre sus cuestionamientos a la controvertida materia de "Educación para la Ciudadanía" (EpC), luego que el Consejero de Educación de la región se negara a reunirse con ellos.
El pasado 3 de marzo, las distintas plataformas que representan a las familias que han presentado objeciones de conciencia contra EpC, se dirigieron al Consejero de Educación para solicitar una reunión urgente.
Ante la falta de respuesta, reiteraron su solicitud diez días más tarde.
Los padres señalan que su intención es encontrar una solución dialogada al conflicto que opone a la patria potestad con la intención del estado de difundir una agenda ideológica.
Según Marisa Pérez Toribio, de "Soria Educa en Libertad", la primera plataforma de padres objetores, las reuniones con el Consejero de Educación a mediados de 2008 no arrojaron "una solución conjunta a este conflicto, por la negativa del Consejero a admitir ninguna de las soluciones planteadas por los padres, a diferencia de lo que están haciendo otras Comunidades gobernadas por el Partido Popular, que sí están ofreciendo alternativas y evaluando a los alumnos objetores que permanecen fuera de clase".
"Esas soluciones existen; la Consejería tiene competencias para adoptar medidas que resuelvan el conflicto. No entendemos, una vez más, esta postura del Consejero".