VATICANO,
Al recibir al segundo grupo de prelados de la Conferencia Episcopal Argentina al final de su visita "ad limina", el Papa Benedicto XVI urgió a una incisiva acción evangelizadora y a un redescubrimiento del papel de los laicos en el país sudamericano.
“Como en muchas otras partes del mundo también en Argentina sentís la urgencia de llevar a cabo una extensa e incisiva acción evangelizadora que, teniendo en cuenta los valores cristianos que han configurado la historia y la cultura de vuestro país, lleve a un renacimiento espiritual y moral de vuestras comunidades, y de toda la sociedad”.
“Evangelizar –recordó el Santo Padre– es, ante todo, dar testimonio, de una manera sencilla y directa, de Dios revelado por Jesucristo mediante el Espíritu Santo”.
“El anuncio y el testimonio del Evangelio son el primer servicio que los cristianos pueden dar a cada persona y a todo el género humano”, agregó.
El Papa destacó que todo compromiso evangelizador “brota de un triple amor: a la Palabra de Dios, a la Iglesia y al mundo".
“A través de la Sagrada Escritura –recordó el Santo Padre–, Cristo se nos da a conocer en su Persona, en su vida y en su doctrina". De ahí que los prelados deban "facilitar el acceso de todos los fieles a la Sagrada Escritura para que, poniendo la Palabra de Dios en el centro de sus vidas, acojan a Cristo como Redentor y su luz ilumine todos los ámbitos de la humanidad”.